miércoles, julio 26, 2006

Y empezó como semana de perros

Hace ya varios días que no les escribo, pero la verdad es que aquello se estaba haciendo bastante difícil, porque tuve a mi Nachito desde el viernes pasado en la clínica, porque se agarró el famoso Virus Respiratorio Sincicial (VRS para los amigos) y nos tuvo, y aún nos tiene, a Claudia, mi señora y a mí harto afligidos. Lo cierto es que ya está mejor, y lo que más me agradó, después de verlo tan jodido con el tema de la respiración, y las nebulizaciones, la kine, y etc., fue que al llegar al departamento se transformó y volvió a ser mi niñito sonriente, sigue un poquito congestionado, pero está feliz, porque está en su casa, en su cuna, con sus juguetes, en fin, en su ambiente.

Por otro lado, y después de muchísimo tiempo, me allegué a la casa de mi tía Kena, a la que había visto ahora último sólo en los funerales familiares, y fue agradable sentir cerca un lugar que fue también mi casa en el primer año de universidad y poder conversar y reírse y verla contenta mirando fotos del Nachito, y por sobre todo, ver a mi mamá y a su hermana, como tales, sin desencuentros, sin enojos, sin disputas, simplemente queriéndose.

Esto me trajo a colación el pensamiento del volver a casa, del regresar a lo que nos hace felices, nos da refugio, seguridad, calorcito, alegría, y otra serie de cosas, que no son ni con mucho rimbombantes, fastuosas o sofisticadas.
¡Cuánto nos hace falta hoy regresar a lo simple! Vivimos agobiados por todo y por todos, y nos negamos los momentos de tranquilidad y de reposo que nos regalan los nuestros, sean amigos, familiares, parejas, que nos cobijan, nos dan un abrazo, nos escuchan, nos añuñucan (tierna palabra)y no nos piden ni rendimiento, ni soluciones, ni nada parecido. Hay que cuidar a nuestros quereres, darles tiempo, mira que no sabes cómo ni cuándo te quedas sin ellos y con el lamento de no haberlos aprovechado lo suficiente.

Ya, mucha melancolía. Quizá es la lluvia.
Chaíto.

3 comentarios:

Mallén dijo...

Compadre querido... me doy cuenta que esto de la depresión es medio contagioso; o tal vez tienes razón, puede ser el frío y lo gris del tiempo.
En todo caso, espero que mi marido no lea tus líneas, por razones más que obvias!!!!!!!
Saludos...

Bab y Pablo dijo...

Hermanito: no te preocupes, Nachito es un hombre fuerte,no hay virus sincicial que lo derrote jijijiji.
También lo pasé súper con mi Tía Kena y mi prima que no las veía hace más de 3 años.

Bab y Pablo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.