La intención original de crear este espacio no era, ni con mucho, el desahogo personal o una necesidad imperiosa de saciar las ganas de opinar, cosa de la que se supone los abogados tenenos en dosis cuantitivamente altas, pero después de un mes "trabajando", se me hace necesario descargarme y para no echarle "la foca" a nadie. La verdad sea dicha, y aquellos que me conocen hace muchísimo tiempo lo tienen claro, nunca fue mi primera (y probablemente segunda y tercera tampoco) opción ser abogado, jurista, juez y todo lo que se les pueda ocurrir en relación con los que estudian derecho, pero aquí estoy. Y lo cierto es que no lo disfruto, me carga usar el lenguaje haciendo escritos, preferiría redactar una crónica o un poema; me carga gastar mis suelas y mis ganas en verle la cara a personas que con su trabajo (y con su no trabajo) se encargan de hacerle la vida más difícil al resto, demorando los procesos u obligándote, con sus criterios absurdos, a "perder la vida" en eternos incidentes que no conducen a nada.
Pero cada vez que me doy cuenta que muchas personas no tienen cómo defenderse de los abusos, me siento un poquito más valioso y aprendo a valorar la decisión tomada. Sé que no voy a disfrutarlo, sé que no me hará feliz, sin embargo, sé que estoy (o al menos lo intento) ayudando a alguien que sin mi trabajo tendría aún menos probabilidades de ser respetado en sus derechos y eso me hace tomarle algo de cariño a esta profesión.
El mensaje es querer lo que hacemos, aunque no sea lo ideal ni lo que soñamos, sobretodo si de nuestra labor depende el bienestar de los demás.
¡Ánimo, que la recompensa al final del camino puede ser hermosa y muy abundante!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Creo que encontrarás a varios con esa opinión en la generación 2006 de egreso de la carrera de Administración Pública.
Andrés... Leo este script y me recuerda el blog del Dani... porque el muchacho tiene blog!
Por si acaso, es http://erdafugo.blogspot.com
A ver si se desahogan juntos...
Publicar un comentario