viernes, diciembre 08, 2006

Espíritu navideño...

Este tema es de Silvio Rodríguez, de su disco "Rodríguez", y expresa casi en su totalidad los sentimientos que me genera esta época del año, en cuanto a las locas carreras y atochamientos por las compras navideñas, la deseperación por conseguir algo de dinero extra para hacer regalos y los ofertones para que la gente se endeude, que desafortunadamente consiguen su objetivo. Para todos ustedes, para que no piensen tanto en el consumir como en el amar.

CANCIÓN DE NAVIDAD.

El fin de año huele a compras,
enhorabuenas y postales con votos de renovación;
y yo que sé del otro mundo que pide vida en los portales,
me doy a hacer una canción.

La gente luce estar de acuerdo,
maravillosamente todo parece afín al celebrar.
Unos festejan sus millones, otros la camisita limpia
y hay quien no sabe qué es brindar.

Mi canción no es del cielo, las estrellas, la luna,
porque a ti te la entrego, que no tienes ninguna.
Mi canción no es tan sólo de quien pueda escucharla,
porque a veces el sordo lleva más para amarla.

Tener no es signo de malvado
y no tener tampoco es prueba de que acompañe la virtud;
pero el que nace bien parado,
en procurarse lo que anhelano tiene que invertir salud.

Por eso canto a quien no escucha,
a quien no dejan escucharme, a quien ya nunca me escuchó,
al que su cotidiana lucha me da razones para amarle,
a aquel que nadie le cantó.

1 comentario:

erdafugo dijo...

Puta amigo:

Que querí que te diga, si pal común de los mortales, incluso algunos pechoños, la navidad sólo es sinónimo de regalos, importa más el árbol que el pesebre, importa más el regalo que la oportunidad de poder entregar un poco de amor a quien lo necesita.
Pasear por el centro de Santiago, y ahora que vivo ahí, me deja un poquito desconcertado.
Pero sí existe gente que cree en la navidad como época de celebración del naciomiento de Jesús, alguien en el que yo creo y de quien pretendo extraer enseñanzas.
Por eso este año decidí armar sólo un pesebre y no involucrarme en el álgido ritmo que toma el comercio y el consumismo en estoas días.
Saludos y muchos cariños a la Claudia y a Nachito.